Chetumal, Quintana Roo a 20 de noviembre del 2018.- Elementos de la Armada de México entre ellos un  Capitán de Navío, recibieron la mañana de este martes, ascensos, como parte de un concurso para ascender de rango, que realiza anualmente la secretaria de Marina.

La ceremonia de ascensos se llevó a cabo en las instalaciones de la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El acto protocolario fue presidido por Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval y el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, así como otras autoridades civiles y militares.

Dentro  de la ceremonia, ciento siete elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y por facultad del Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, seis elementos de la categoría de Mayor, Capitán primero, Capitán segundo y Subteniente.

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Generales de Brigada, Contralmirantes, Generales Brigadier, Capitanes de Navío, Coroneles,  Capitanes de Fragata y Teniente Coronel.

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.

La Secretaría de Marina – Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se congratula por el loable personal ascendido; reforzando su valiosa e incondicional colaboración en la misión de servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.