• Residentes fronterizos beliceños y comunidad menonita entre los beneficiarios.

Chetumal, Quintana Roo a 21 de noviembre del 2018.- La delegación del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor en Quintana Roo (INAPAM), informó que en lo que va del año, la institución otorga a la población beneficiaria, 60 mil tarjetas de identificación INAPAM, como descuentos de hasta el 50 por ciento en el transporte público federal y en medicamentos.

Norma Jiménez de León, delegada del INAPAM en Quintana Roo, dijo que de las 60 mil tarjetas, mil 200 han sido entregadas a extranjeros, particularmente en la zona norte del estado, sobre todo en Cancún, así como a residentes fronterizos beliceños y a la comunidad menonita que habita el Sur de la entidad.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la entrega de identificación INAPAM, se duplico en Quintana Roo, en relación a la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, dónde entregaron 33 mil tarjetas, contra las 60 mil entregadas al día de hoy.

“La función del INAPAM a partir del año 2003 pasa de ser un instituto pequeño que solo atendía asistencialmente a los adultos mayores, le cambia el enfoque y lo dota de una ley que le hacía mucha falta y se le asigna un presupuesto muy importante de 500 millones de pesos para atender a este sector de población”, señaló Jiménez de León.

La delegada informó que Quintana Roo solo tiene el 4.8% de población adulta, del total del país, le siguen Baja California Sur con el 6.6% y Baja California Norte con el 6.8%.

El Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM), dijo que en Quintana Roo, se podrá ver un ligero incremento de población de adultos mayores a partir del 2020, donde más personas tendrán una edad que rebase los 60 años.

En tanto, los adultos mayores del estado, al ser menos en población, podrán tener una mayor atención en relación a la mayoría del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.