• Protestan policías en Cancún y echan a empujones al encargado de despacho; exigen su destitución.

Cancún, Quintana Roo a 05 de noviembre del 2018.- Policías de Cancún, la cabecera del ayuntamiento de Benito Juárez, sacaron a empujones la mañana de este lunes al encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, en medio de una manifestación y paro de labores de más de 250 elementos, de los 3 mil que conforman la corporación.

La expulsión del jefe policíaco, que hace algunos años fue sacado de la misma forma por los policías de Cuautla, Morelos, se registró alrededor de las 9:30, tras un dialogo que Pérez Abarca encabezo con los inconformes en el patio de la corporación, donde no llegaron a ningún acuerdo y subió a sus oficinas, acompañado del secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio.

Hasta sus oficinas llegaron los policías inconformes, para sacarlo a empujones literalmente hasta la calle, dónde el jefe policía respaldado por el secretario de Seguridad Publica Jesús Alberto Capella, sin decir nada, subió a una camioneta y se retiró.

Los policías de Cancún quieren fuera a Jesús Pérez Abarca, bajo el argumento de que les exige realizar labores contra la delincuencia organizada, como ingresar a narco tienditas, en una función que no les corresponde, además de investigar empresarios de la zona norte del estado.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha señalado que estas manifestaciones de algunos elementos de la policía municipal de Cancún, es prueba del avance que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, en el desmantelamiento de los grupos de interés y privilegio en torno a esa agrupación policial.

La manifestación señaló el Secretario de Seguridad Publica, Jesús Alberto Capella, es reacción de quienes quieren que las cosas se queden como estaban en la policía de Cancún, es decir, de quienes no quieren se desmantelen los grupos de interés y privilegio.

Son reacciones a un proceso de ordenamiento de la policía que en el corto y mediano plazo permitirá contar con un cuerpo eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Capella Ibarra dijo que ciertos grupos que operan en la policía de Cancún, están convertidos en fuertes obstáculos para impulsar el cambio.

Hay que decir que, la Policía Turística y Tránsito se desvinculan de esta expresión y cumplen con sus servicios establecidos. La Policía Federal ya está patrullando la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.