Ciudad de México a 23 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos), informó  en una publicación del Diario Oficial de la Fedaración (DOF).

Los porcentajes del estímulo fiscal desde mañana y hasta el 30 de noviembre serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento o 1.405 pesos por litro, detalló la dependencia.

Dicho estímulo fiscal se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), el cual los automovilistas tendrán que pagar en su totalidad a partir de mañana en ambas gasolinas, por lo que el precio ya no descontará incentivo alguno y reflejará condiciones del mercado.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda indicó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde solamente a los cambios observados en el precio de sus referencias  internacionales durante la semana que concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.