Ciudad de México a 01 de noviembre del 2018.- Jesús Pool Moo, Diputado Federal por el Distrito 4 de Quintana Roo e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, durante su intervención en tribuna el pasado 31 de Octubre de 2018 hace un llamado y vota en contra de la aprobación de la cuenta pública 2016.

Expresa que “de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación los padrones gubernamentales son el principal instrumento que busca maximizar la eficiencia y control en el otorgamiento de subsidios con el fin de beneficiar a la población de menores ingresos y de mayores carencias sociales”.

Según los resultados de la fiscalización de la cuenta pública de 2016, Chucho Pool enfatiza que “En 2016 en el sector desarrollo rural se operaron 14 programas presupuestarios con un monto de 65 mil 157.4 millones de pesos sin que la SAGARPA determinara ni cuantificara la población a beneficiar, lo que disminuyó el grado de certeza sobre la entrega de los recursos”. Lo anterior representa el 52.4%de los 124 mil 218.1 millones de pesos ejercidos en el programa de desarrollo económico.

“De igual manera, la Auditoría Superior de la Federación puede señalar que la SAGARPA aún no ha concluido el diseño de los manuales y lineamientos, y tampoco se han constituido los padrones específicos de los programas presupuestarios”, mencionó.

Chucho Pool destaca categórico que “quien no haya solventado las observaciones se le tiene que fincar las responsabilidades, porque el QUE LA HACE, LA PAGA” debido a que “las observaciones que se han hecho a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 aún que no han sido comprobados ni solventados”.

Jesus Pool Moo les recuerda a los diputados el mandato que recibieron a través del voto de los ciudadanos del 1 de Julio y descarta que la votación en contra de la cuenta pública 2016 sea un tema político, contra un partido político, ni mucho menos se trata de afectar la imagen del Presidente de la República, si no de que “No puede ser que se gasten nuestros recursos, que no lleguen esos recursos a la población”. De la misma manera menciona que “Hemos acordado sentarnos de manera inmediata con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para darle un seguimiento puntual y garantizar que todos los que cometieron alguna irregularidad o algún delito sean verdaderamente castigados”.

“No podemos votar a favor de la cuenta pública 2016 si no está debidamente solventada, por lo tanto, mi voto es en CONTRA de la cuenta pública 2016”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.