Tulum, Quintana Roo a 15 de noviembre del 2018.- Dos buzos, al parecer originarios de Alemania, perecieron la tarde de este miércoles en las profundidades del cenote conocido como Callimba localizado en este municipio, sus cuerpos han sido ubicados en la profundidad del cuerpo de agua y será en las primeras horas del jueves cuando los rescatistas procedan a la recuperación.

Siendo las 20:30 horas, Armando García Hernández, encargado del cenote, reportó vía telefónica a la Dirección de Protección Civil que al mediodía del jueves habían ingresado a practicar buceo dos extranjeros de procedencia alemana, quiénes se equiparon con tres tanques de oxígeno cada uno, mismo que les permitiría retornar a su punto de origen a las 15:00 horas máximo.

El encargado del cenote al no ver salir a los extranjeros, se comunica con un equipo de expertos quienes ingresan al río subterráneo aproximadamente a las 17:30 horas, retornando dos horas después confirmando el hallazgo de los cuerpos aproximadamente a 1.2 km del cenote Callimba.

Entre las pertenencias de las víctimas se encontró un pasaporte alemán a nombre de Gerd August Klumper y el segundo está identificado como Andreas. Anoche se dio aviso a la policía ministerial y se levantaron las actas correspondientes.

Los buzos expertos buscarán más integrantes para activar el equipo de rescate, a las 7:00 horas de este jueves, para colaborar con las autoridades en la recuperación de los cuerpos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.