Chetumal, Quintana Roo a 29 de noviembre del 2018.- Esta tarde se realizó el Congreso Internacional “Gobernanza, justicia abierta y combate a la impunidad. Perspectivas desde la justicia administrativa”, evento en el que participa el gobernador Carlos Joaquín y 150 magistrados de justicia administrativa de todo el país.

Durante este congreso se contó con conferencias magistrales como la de “Rendición de cuentas y combate a la corrupción y a la impunidad”, a cargo del doctor Alejandro Romero Gudiño, y la de “Combate a la Corrupción e Impunidad en las Américas, la experiencia Organización de Estados Americanos (OEA)”, a cargo de Steven Griner.

También se trataron los temas gobernanza, justicia abierta, combate a la corrupción y combate a la impunidad, los cuales han sido impulsados por el gobernador Carlos Joaquín en la actual administración, como lo muestran las sanciones a malos servidores públicos, incluso con cárcel.

Para combatir la corrupción, el gobernador Carlos Joaquín tomó medidas como la capacitación de servidores públicos en el Sistema Nacional Anticorrupción, los comités de contraloría social y los avances en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En esta administración se han llevado a cabo acciones contundentes en contra de la corrupción como la detención de servidores públicos corruptos, lo que deja en claro que en Quintana Roo se ha terminado la impunidad que daña en sus cimientos a la sociedad.

“Sólo la ciudadanía, como expresión concreta de la soberanía ha de ser la base del cambio y ese cambio exige definiciones sobre temas trascendentes para nuestro destino de gobernanza”, expresó el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia inaugural del evento.

Al evento acudieron Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, A.C.; Mónica Valencia Díaz, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, y la diputada Teresa Sonia López Gardiel , en representación de la XV Legislatura.

También acudieron el magistrado Juan Rodríguez Escamilla, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Julián Alfonso Olivas Ugalde, magistrado presidente de la I Sección del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Elsa Miriam Cortes Franco, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, y Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Chetumal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.