Chetumal, Quintana Roo a 05 de diciembre del 2018.- Las autoridades policíacas se encuentran en alerta y han establecido un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto delincuente, quien podría ser detenido en cualquier momento e inmediatamente será puestos tras las rejas.

Un juez de control oral penal, gira orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio en contra de Rolando Castro, mejor conocido como “Rolo”, tras los hechos de pasado domingo cuando agredió salvajemente a una mujer, quien se presume era su pareja sentimental.

En las declaraciones se señala a “Rolo” como una persona con un perfil agresivo habitual, sobre todo cuando consume bebidas embriagantes, y quizás otras sustancias ilegales, además de que ya tenía antecedentes de haber golpeado a otras de sus parejas, quienes terminaban recibiendo siempre la protección de su familia y amigos políticos.

Al inculpado se le conoce en la localidad por ser el hijo del dueño de comercios como el “Forasteros” y propietario de la marisquería “Bucaneros”, y se cree que puede estar escondido en una de las propiedades de su progenitor, quien hasta el momento está vinculado como cómplice.

No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda a nivel municipal, estatal e incluso por Centroamérica y a solicitado el apoyo de la sociedad para aportar cualquier dato que lleve a la captura del agresor de la víctima, que en estos momentos se encuentra hospitalizada.
La Fiscalía General del Estado, durante toda la investigación, estará auxiliada por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Hasta el momento se desconoce tota e el motivo por el ahora prófugo se ensañó con la mujer de origen cubano, al grado de sacarle lo globos oculares, tirarle los dientes, desprenderle la quijada, arrancarle las uñas y golpearla hasta el cansancio por todo su cuerpo y exhibirla desnuda y ensangrentada públicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.