• Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de turismo para la entidad

Solidaridad, Quintana Roo a 16 de enero del 2019.- Durante los próximos tres meses de temporada invernal, la más alta en turismo procedente del norte de América, se prevén ocho nuevas conexiones aéreas estacionales que se sumarán a la ruta procedente de Hamilton, en Ontario, Canadá, inaugurada apenas el pasado martes.

Durante 2018 se pusieron en operación más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica, como resultado de las acciones del gobierno estatal para sostener el liderazgo turístico de Quintana Roo, activar la industria y generar empleos mejor pagados.

De la misma forma, en esta temporada invernal se prevén ocho nuevos vuelos desde Estados Unidos, el primer mercado, y Canadá, el segundo mercado más importante de turismo para la entidad, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El año pasado Quintana Roo recibió a poco más de un millón de turistas canadienses, y se prevé que este año la cifra se mantenga en crecimiento con la apertura de nuevas conexiones, como la ruta Hamilton-Cancún operada por la aerolínea Swoop, subsidiaria de WestJet, con la que se espera que 10 mil canadienses lleguen al Caribe mexicano en los próximos meses, con operaciones en lunes, viernes y sábado.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer el repunte en el tráfico de pasajeros vía aérea, destacando un incremento anual de 7 por ciento en el aeropuerto de Cozumel con un total de 579 mil 719 viajeros frente a los 541,598 que se reportaron en 2017, y en el aeropuerto de Cancún, donde de 23 millones 601 mil 509 pasajeros el año antepasado la terminal aérea transportó en 2018 un total de 25 millones 202 mil 016, lo que significa un incremento de 6.8 por ciento.

Asimismo, de enero a noviembre el aeropuerto de Chetumal recibió 293 mil 831 pasajeros, 22 mil 221 más que en 2017, lo que significa un crecimiento de 6 por ciento.

Uno de los nuevos vuelos que contribuye a impulsar la economía del sur del estado corresponde a la ruta Ciudad de México-Chetumal y, a partir de este año, Volaris operará la ruta Chetumal-Guadalajara con vuelos que iniciarán el próximo sábado 2 de febrero a bordo de un Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros.

Las ciudades origen de los nuevos vuelos a Cancún son Austin, Chicago, Columbus, Indianapolis, Lansing, New Orleans, Raleigh, San Francisco y Newark, de Estados Unidos; San José, de Puerto Rico; Munich, de Alemania; Vnukovo, de Rusia; Windor, de Canadá, y Chihuahua, Querétaro y Toluca, de México.

Las nuevas rutas aéreas son: Torreón (México), operada por Vivaaerobus; Moscú y Domodedovo (Rusia), operadas por STC Russia y Azur Air, respectivamente; Palenque (México), operada por Calafia Airlines; St. John Nel, operada por Sunwing; Medellín (Colombia), operada por Aeroméxico; Richmond (Estados Unidos), operada por Miami Air; Des Moines, operada por Suncountry, y Liege Bierset, operada por Jet Air.

En 2018 Cozumel también recibió diversos vuelos charters, entre ellos los de la agencia Nexus, con vuelos procedentes de Estados Unidos, y, por primera vez en la historia de la isla, aterrizó Swiftair, con ocho distintas rutas aéreas provenientes de Baltimore, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Nashville, Newark, Pittsburgh, de Estados Unidos.

A esto se suman un nuevo vuelo directo de Volaris desde la Ciudad de México y un vuelo directo de Magnicharters desde Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.