• CONALEP Quintana Roo entrega kits de robótica a todos los planteles por un monto total de 480 mil pesos.
  • Inician clases 8 mil 575 estudiantes en sus 12 carreras de Profesional Técnico-Bachiller.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 28 de enero del 2019. – Inició el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019 en los 7 planteles y dos Extensiones Académicas pertenecientes al CONALEP Quintana Roo con una matrícula de 8 mil 575 estudiantes, de los cuales 95 en la modalidad Mixta opción Dual y 35 en la modalidad Mixta opción Mixta en la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Expresión Gráfica Digital.

Más de 370 docentes impartirán clases en los 7 Planteles y Extensiones Académicas en sus 12 carreras de Profesional Técnico-Bachiller incorporados en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En la ceremonia oficial de inicio de semestre enero-junio 2019 realizada en el Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto la Jefa de Proyectos de Servicios Administrativos, Faride Yareni Quintal Santos en representación del director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintan Roo, Aníbal José Montalvo Pérez destacó en su mensaje; “ampliar la cobertura y seguir impulsando una educación de calidad incluyente e innovadora es un compromiso de todos”.

“En este semestre se llevará a cabo nuevos proyectos integradores que incluyen las tecnologías emergentes, generando la transversalidad de los contenidos de los planes de estudios, desarrollando nuevas habilidades en temas de educación Maker, todos los planteles implementaran clubs de Drones y Robótica”, comentó.

Faride Quintal agregó “las carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Mecatrónica, Mantenimiento de Motores y Planeadores, Informática y Expresión Gráfica Digital de los Planteles CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, Cancún II y Cancún III, contaran con el taller de impresoras 3D como parte de su formación profesional”.

El Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas inauguró el inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019, felicitando a todo el equipo del CONALEP Quintana Roo, quien se suma a la educación apoyando con material de relleno para el plantel.

Se entregó 80 kits de robótica, diez para cada Plantel y Extensión Académica con una inversión total de 480 mil pesos.

La educación Maker ayuda a que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias con un enfoque de construcción del aprendizaje basada en objetos y proyectos a través de la experimentación y el juego con materiales y herramientas. Este enfoque busca crear actividades personalmente significativas, que expresen visiones artísticas, usando tecnología y aplicando conceptos científicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.