Chetumal, Quintana Roo a 14 de enero del 2019.- La masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 26 favorecerá durante los próximos días un notable descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente infantil y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por las noches y mañanas de frías a muy frescas que se estarán presentando durante los próximos días.

Les recordamos que el lapso en el que se registran los valores más bajos es entre las 4 y 6 horas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, por lo que favorecería temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados en Yucatán, sin descartar valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se estiman mínimas de 16.0 a 20.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

En cuanto a las máximas, éstas oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas sur de Campeche; sur de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo. Se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles  se espera que la masa de aire frío siga cubriendo la región y favorecería valores mínimos de entre 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar de nuevo valores más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman registros de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre 16.0 y 20.0 grados.

Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius.

De nueva cuenta, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el noreste y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

En tanto, para el jueves se mantendrá la masa de aire frío sobre la zona y seguirá favoreciendo bajas temperaturas. En tal sentido, se pronostican temperaturas mínimas de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores de los 8.0 a los 10.0 grados en el sur del estado. Para Campeche se prevén de 14.0 a 18.0 grados y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas de 27.0 a 31.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lluvias ligeras en el noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.