Cancún, Quintana Roo a 06 de febrero del 2019.- Cancún recibirá a 600 elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal de manera permanente para el combate de la inseguridad en los municipios de Benito Juarez y Puerto Morelos indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPyPC), Alfonso Durazo Montaño, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la estrategia para la atención de 17 zonas prioritarias en materia de seguridad, en la que se encuentra incluido Cancún, se espera, además de la llegada de elementos permanentes, el despliegue de la Estrategia de Prevención de la Violencia en coordinación con la Secretaría de Gobernación; la aceleración de la operación de programas integrales de desarrollo; la incorporación de la Iniciativa Privada y organismos de derechos humanos; la implementación del Programa contra la Corrupción y la Impunidad; y la atención prioritaria del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

De acuerdo con cifras presentada por Durazo Montaño, en Benito Juárez se registraron en el mes de diciembre 55 homicidios dolosos representando el 2.26 por ciento del total nacional. De igual manera, la tasa de homicidios dolosos en la región, que comprende los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, fue de 7.21 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la zona por encima de la media nacional que fue de 2.04 casos.

Según el cronograma presentado, se espera que para la tercera semana a partir de este 6 de febrero la llegada de los 600 elementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.