Cancún, Quintana Roo a 10 de febrero del 2019.- El contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista DEM, José Francisco Estrada Hernández, comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina, confirmó la llegada de más elementos que vienen de otras unidades de la Armada de México, y vehículos, para incrementar la presencia y los operativos en la región, con la visión de mejorar la seguridad en el estado, y específicamente Solidaridad y Benito Juárez.

Por su parte, el general Brigadier DEM Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 10/a Brigada de la Policía Militar, destacó que de acuerdo al plan establecido por el gobierno de la República para atender las 17 regiones prioritarias del país, en el que se colocó a Benito Juárez, se encuentra en la tercera etapa que se implementará de un momento a otro.

Ayer, al concluir la ceremonia de bienvenida al personal de soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2000, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, se pudo platicar con ambos mandos, los cuales coincidieron en señalar que la coordinación es el punto principal para lograr los objetivos.

En primera instancia, el comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina, sostuvo que la idea es que Quintana Roo sea un estado otra vez productivo, seguro y confiable, y para ello “que la ciudadanía nos tenga confianza y que denuncien cualquier situación para que se pueda atender”.

En cuanto al trabajo que ya realiza la Policía Naval dentro del proyecto de la Guardia Nacional, mencionó que se trata de una coordinación regional integrada con personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal, a la que se le suma el apoyo de la Policía Estatal y Policía Municipal.

En ese contexto, el comandante de la 10/a Brigada de la Policía Militar, general Brigadier DEM, Bernabé Bernardo Chávez Lira, comentó que la llegada de más personal se hará en cualquier momento para cumplir las indicaciones para atender las regiones prioritarias que estableció el gobierno de la República, que en una de ellas colocó a Benito Juárez y Puerto Morelos.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer en días pasados las 17 regiones prioritarias del país en las que el gobierno federal enfocará su plan de combate a la inseguridad.

Estas 17 regiones se encuentran en 12 estados, donde los grupos de la delincuencia organizada se disputan el control, ocasionando más homicidios dolosos, secuestros y cobro de piso, entre otros delitos de alto impacto.

Dicho plan contempla el incremento de elementos de seguridad existentes en cada coordinación regional, y para cada región se enviarán 600 elementos de la Marina, Sedena y la Policía Federal.

Esta medida, tiene el objetivo de fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito y reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente en el tema de homicidios dolosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.