Chetumal, Quintana Roo a 19 de febrero del 2019.- El encargado de despacho de la presidencia municipal, regidor José Luis Murrieta Bautista, acompañó el día de hoy a la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo y a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N.1, Zoila Magdaleno Sandoval, a la entrega de 8 ambulancias a comunidades de Othón P. Blanco.

En su mensaje en instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria N.1, el encargado de despacho reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes en Othón P. Blanco.

“el proceso para que se puedan adquirir equipos o vehículos para beneficio de la ciudadanía es una gestión que toma tiempo, por lo cual, invito a todas las comunidades y sus representantes, que cuiden y aprovechen las unidades de manera correcta”, dijo.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que esta entrega es el resultado de esfuerzos y gestiones, dando consecución a las acciones que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín en la entrega de 40 ambulancias, provenientes de recursos del gobierno federal después de varios años de no contar con el apoyo en la materia.

“La inversión en materia de salud durante 2017 y 2018, nos ha permitido fortalecer muchas de las áreas de prestaciones de servicios de salud, como hoy en día con la entrega de las ambulancias a las unidades en las comunidades de Othón P. Blanco”.

Por su parte, Magdaleno Sandoval mencionó que los esfuerzos de fortalecimiento de los servicios de salud hoy son una realidad; dijo, que la Jurisdicción Sanitaria N.1es una de las más amplias del Estado, que cuenta con 92 unidades a su cargo, 8 urbanos, 67 rurales, 5 UNEMES, 6 caravanas y 3 unidades de médico en tu casa en beneficio de más de 350 mil habitantes.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de las llaves de las ambulancias a los responsables de las unidades médicas de La Unión, Dos Aguadas, Mahahual, Álvaro Obregón, Nuevo Becar, Sergio Butrón Casas, Nicolás Bravo y San Pedro Peralta; asimismo, se tendrá el equipamiento y la capacitación de operadores por parte de la Secretaría de Salud beneficiando a 48 mil 198 habitantes.

En el presídium acompañaron el Coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Manuel Lara Duarte y en representación de las unidades de salud que recibirán las ambulancias, el doctor Manuel abarca de la comunidad de Álvaro Obregón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.