• Para inmunizar a niñas y niños de enfermedades prevenibles por vacunación, se invita a la población a participar del 23 de febrero al 1 de marzo en el marco de la Primera Semana Binacional de Salud.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 22 de febrero del 2019.- Como parte de la Primera Semana Binacional de Salud, del 23 febrero al 1 de marzo serán aplicadas 11 mil 194 dosis de la vacuna oral bivalente tipo Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad en la zona maya, informó Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3.

Tras invitar a padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar, explicó que durante esta jornada también se completarán los esquemas de vacunación por lo que se estarán aplicando 110 dosis de BCG, 616 de Pentavalente Acelular, 524 de Antihepatitis B, 225 de DPT, 414 de Rotavirus, 507 de Neumocóccica 13 y 440 de Triple viral.

Hizo notar que también se otorgará protección contra el tétanos neonatal en embarazadas conforme a los protocolos nacionales de atención a este grupo poblacional y se aplicarán 579 dosis de TD y 96 de TDPA.

Se suministrarán en total 14 mil 705 biológicos en horario de 8:00 a 14:30 horas, de los cuales 9 mil 97 en Felipe Carrillo Puerto y 5 mil 608 vacunas en José María Morelos a través de la instalación de 21 puestos de vacunación en ambos municipios.

Detalló que igualmente se distribuirán a nivel jurisdiccional 7 mil 527 sobres vida suero oral y se difundirán 7 mil 527 mensajes para la prevención de enfermedades diarreicas, 7 mil 527 para la prevención de infecciones respiratorias y 3 mil 53 para la prevención del tétanos neonatal. “Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de proteger la salud de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación”.

Hizo notar que también aplicará la vacuna contra la influenza a los grupos de riesgo como niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como al personal de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.