• El hecho ocurrió en  la zona  sur de la entidad.

Chetumal, Quintana Roo a 12 de febrero del 2019.- La Fiscalía General del Estado  (FGE), informa que mediante procedimiento abreviado  obtuvo  una sentencia de 24 años y 6 meses de prisión en contra de Valentín López Sánchez  por el delito de homicidio calificado en agravio de S.P. L.

La autoridad jurisdiccional impuso también al sentenciado el pago de 447 mil pesos 101.60 pesos por concepto de reparación del daño.

El Procedimiento Abreviado está considerado en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) como una forma de terminación anticipada la cual se lleva a cabo “Si el imputado reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación…”

Los hechos que dieron origen a este proceso se registraron en julio del año 2018 en la comunidad Juan Sarabia en el sur de la entidad, lugar en donde el sentenciado con un arma blanca  lesionó a la víctima quien a consecuencia de ello falleció.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia en favor de las víctimas del delito conforme a derecho corresponda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.