Chetumal, Quintana Roo a 19 de febrero del 2019.- Un velero que realizaba un recorrido recreativo que proporcionaba presuntamente un servicio turístico, volcó sobre un costado hasta venirse a pique, por las fuertes rachas de viento que azotaron la mañana de este martes a la Laguna de los Siete Colores, ubicada en las márgenes del Pueblo Mágico de Bacalar.

La embarcación, según habitantes de Bacalar pertenece a una mujer de origen francés que radica en la zona. Tras la volcadura otra embarcación con motor fuera de borda que presta servicios también en la zona, se aproximó de inmediato para dar auxilio a la tripulación, conformada por al menos tres personas.

No se reportaron heridos, se habla solo de una persona que al no portar chaleco ni saber nadar entró en crisis nerviosa.

La Secretaria de Marina Armada de México, ha emitido constantemente recomendaciones a la navegación para evitar navegar en medio de fuertes rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora y más, que ha implicado el clima en la región, influenciados por los constantes frentes fríos.

Hace un par de días, la SEMAR y Capitanía de Puerto, apoyó en el rescate y resguardo de más de 15 personas que viajaban en dos embarcaciones y volcaron en las aguas de la Laguna de Bacalar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.