Bacalar, Quintana Roo a 12 de marzo del 2019.– La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el próximo 17 de marzo se realizará una Jornada de Cirugía de Cataratas en el Hospital Comunitario de Bacalar, en donde se beneficiará a 30 personas del centro y sur del estado.

Explicó que los procedimientos se llevarán a cabo en conjunto con personal de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, y se realizan con el objetivo de mejorar la salud visual de los pacientes y disminuir las desigualdades a las que se enfrenten por las dificultades para ver de manera adecuada.

Durante el gobierno encabezado por Carlos Joaquín se han invertido 3 millones 82 mil pesos y 200 personas han sido beneficiadas con cirugías sin costo. Estas acciones forman parte del programa de cirugías extramuros a través de la cual se brindan servicios de calidad y más humanos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

Las cirugías de catarata son procedimientos que consisten en la extracción con técnica extracapsular del cristalino opacificado, y la inserción de un lente intraocular en su lugar para restaurar la visión.

Las intervenciones quirúrgicas no tienen costo alguno para los beneficiados y se avanza en el cumplimiento del compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la ciudadanía para brindar más y mejores oportunidades, así como el acceso seguro, eficiente y oportuno a los servicios de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.