Cancún, Quintana Roo a 06 de marzo del 2019.- En rueda de prensa, dirigentes en el estado de partido Movimiento Ciudadano (MC) informaron que tramitarán amparos en defensa de las estancias infantiles. Además, destacan el fallo emitido ayer por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el cual obliga a los partidos que candidateen a por lo menos dos jóvenes en este proceso electoral, luego de una queja interpuesta por MC. Confirman además las candidaturas de José Luis Toledo Medina y Jeanette Ramos Jiménez para diputaciones.

“Con los niños no se debe de lucrar, con los niños no se debe escatimar en los esfuerzos del Estado para apoyarlos; estas estancias nacen con el propósito de apoyar a los padres; la gente de Quintana Roo sabe lo difícil de trabajar 12 o 14 horas en la industria hotelera y no tener una escuela de tiempo completo”, señaló José Luis “Chanito” Toledo Medina, dirigente del partido en la entidad.

En el estado hay 104 estancias que atienden a más de cuatro mil infantes, muchos de los cuales son hijos de quienes trabajan en la industria hotelera, en la cual, por cada cuarto se generan de uno a cuatro empleos; estas personas no podrían trabajar si no hubiera estancias que cuidaran a sus hijos reiteró. Por ello consideran como un grave error el recorte federal, indicó.

“Por eso, hoy anunciamos que a las 2 de la tarde presentaremos un amparo general para defender a todas las estancias infantiles de Quintana Roo; para defender a todos esos niños que ven en las estancias infantiles una oportunidad para que sus padres vayan todos los días a trabajar y estén seguros y no se queden solos en casa, en medio de esta inseguridad”, reveló.

Jeanette Ramos Jiménez, coordinadora de mujeres del partido, criticó que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en apenas el 1.7 por ciento de las nueve mil 300 estancias en el país, y que basado en esos números, el gobierno federal tomó la decisión del recorte.

““Este recorte de dos mil millones de pesos perjudica directamente a las madres y padres trabajadores y a las estancias dedicadas al desarrollo integral de los niños; es una violación a los derechos de los niños. Nos sumamos con el senador Samuel García que lo encabeza desde Nuevo León; invitamos a todos los que se quieran sumar a este amparo colectivo, con asesorías a quien lo necesite”, detalló.

En cuanto a amparos, dice que son 21 en Chetumal y 18 de Cancún. Y en los próximos días irán presentando los amparos pertinentes. Recalcan que este acompañamiento legal no tiene costo, salvo las copias que necesiten sacarse. Dentro de los documentos, las estancias deben acreditar el número de niños a los que atienden.

Comentan que, dado el antecedente de Nuevo León, donde se aceptó el amparo, esperan que aquí se pueda dar de la misma manera. (Fuente: Agencia SIM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.