Cancún, Quintana Roo a 28 de marzo del 2019.- Fue detenido con arsenal de armas en noviembre pasado.Esta tarde en el Cereso de Cancún, tres internos protagonizaron una riña en la cual uno de ellos resultó  lesionado por arma blanca. Marco Antonio “N” fue trasladado al hospital donde su salud se reporta estable y fuera de peligro. El lesionado ingresó por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego el 12 de noviembre de 2018 y pertenece al área de población como procesado.

Los agresores del interno son Andrés “N”, quien se encuentra sentenciado a 15 años por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y a 58 años 4 meses por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa  y Yael Martín “N”, quien ha ingresado por robo en 3 ocasiones en 2014, 2015 y el 12 de abril de 2018.

Por ser día de visita los familiares de las personas privadas de su libertad optaron voluntariamente por adelantar su salida al horario establecido y el orden se mantuvo al interior del Cereso.

Los sucesos descritos serán hechos del conocimiento del representante social a efecto de que inicie la Carpeta de investigación correspondiente y se proceda conforme a derecho. Por su lado, el comité técnico del Cereso  sancionará administrativamente a los involucrados conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.