Cancún, Quintana Roo a 22 de marzo del 2019.-  Para el gobernador, el que el fiscal general del Estado rinda un informe de labores de sus primeros 100 días es un hecho sin precedentes, pues no era usual que quien ocupara ese cargo rindiera cuentas. Esto, dice, abona a la transparencia. En cuanto a datos, destaca que, de seis multihomicidios, cinco ya fueron resueltos.

“Me da mucho gusto este ejercicio de transparencia; de ofrecer datos concretos, donde especifica las diferentes acciones que se han llevado en sus primeros 100 días y, más allá del periodo, me parece que debe de mantenerse esta forma de evaluación que hace de sus propias acciones”, señaló en entrevista Carlos Joaquín González en el marco del informe.

Destaca a su vez la importancia de que se reconozca la labor de quienes día a día trabajan en la parte operativa de la Fiscalía.

“En la investigación, en el Ministerio Público, de aspectos jurídicos y que permiten que haya transparencia y que al mismo tiempo se dignifique esta acción que en ocasiones es sobajada”, expresó.

Le da gusto escuchar las cifras, los datos y los conceptos informados, indica.

PENDIENTES
Uno de los pendientes que reconoce tiene la Fiscalía General del estado es agilizar la forma en la que una persona se puede expresar.
“Ya sea para dar seguimiento a un caso, una denuncia”, afirma.

La apertura debe darse desde las oficinas, reduciendo distancias, con transporte y con la gente que trabaja en estos espacios para agilizar la denuncia y dar más confianza.

788 CÁMARAS Y ELEMENTOS FEDERALES
En los mismos temas de seguridad comenta que ya van 788 cámaras instaladas.

“Son una gran herramienta, han ayudado en algunas detenciones y antes no se tenía cómo responder”, puntualizó.

Sobre la Guardia Nacional dice que aún no llega a operar como tal, porque no sabe si ya se publicó en el Diario Oficial, pero reitera que la coordinación ha funcionado.

“Esperamos que se pueda aumentar el número de elementos; recuerden que había tres mil 200 de la Policía Militar, como 600 de la Policía Federal y Gendarmería; hoy no llegamos a estos números y quisiéramos llegar”, mencionó.
Y es que dice, entiende las necesidades que hay a nivel nacional y el por qué se están trasladando los elementos.

Concluye el mandatario indicando que pronto se firmarán los convenios para el mando único tanto con Solidaridad, municipio con el que había habido diferencias, como con el resto. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.