Chetumal, Quintana Roo a 04 de marzo del 2019.- Lo que hace unos meses, anunciara el alcalde interino José Luis Murrieta y el Director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, era la solución para la problemática de la recolección de basura, hoy los camiones propiedad de la empresa Amex Eco Solutions, representan una carga más para la Comuna.

Ha una semana de que arribaran los primeros cuatro de 10 camiones, supuestamente nuevos, comienzan a presentar fallas, quedando algunos de ellos, varados en distintos puntos de la ciudad.

En calles y avenidas, es común ahora, observar como personal de Servicios Públicos Municipales, intentan reparar las unidades que presentan diversos desperfectos, como lo ocurrido en la calle Belice con Bugambilias, a una unidad que presentó sobrecalentamiento.

A otro, no le funcionaba el sistema hidráulico para comprimir la basura por lo que fue exhibido en redes sociales.

Se había dicho que cada unidad iba ser rentada en aproximadamente un millón de pesos al mes; pues las unidades procedentes de Veracruz serian nuevas, no obstante las unidades que llegaron son de uso, a las que solo le dieron una mano de pintura.

O bien son “bisnes” del joven Murrieta, o bien fue chamaqueado por los veracruzanos, lo cierto, es que será el ayuntamiento capitalino que prácticamente está descapitalizado, así lo han informado constantemente, quien habrá de erogar los gastos de los desperfectos, además de pagar la millonaria renta de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.