• Un total de 258 trabajadores formaron parte del ejercicio de evacuación del inmueble por hipótesis de incendio.

Chetumal, Quintana Roo a 22 de marzo del 2019.- Con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de seguridad a la ciudadanía, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega y la dirección municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, evaluaron al personal de la tienda departamental Liverpool, que realizó un simulacro por hipótesis de incendio.

“Tenemos las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, quien como presidente del Sistema Estatal de Protección Civil, nos ha pedido que realicemos constantemente este tipo de ejercicios, que nos permiten detectar debilidades y fortalecerlas; al personal que participa y puede ir poniendo en práctica los conocimientos que han adquirido” dijo Martínez Ortega.

Los simulacros, los cuales buscan hacerse lo más reales posibles, se busca que los participantes pierdan el temor para girar instrucciones con voz de mando y responder de forma acertada ante la emergencia.

La tienda departamental lleva a cabo estos ejercicios dos veces al año, con la finalidad de mantener capacitado a su personal, el cual por el rango de edad cambia constantemente. Por lo que, es de suma importancia brindarles los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica, ya que nunca se sabe cuándo los requerirán por un incidente.

Para finalizar, Martínez Ortega dijo que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, la COEPROC mantiene las puertas abiertas a toda la iniciativa privada y de manera gratuita ayuda en la conformación de sus Brigadas Internas de Protección Civil, ya que todo el que lo requiera puede acercarse a esta dependencia y sin ningún costo será asesorado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.