Chetumal, Quintana Roo a 12 de marzo del 2019.- Un Jet Bimotor que según datos extraoficiales, transportaba cocaína, cayó la madrugada del pasado domingo en la comunidad de San Pedro Peralta, aproximadamente 85 kilómetros de Chetumal, en el Sur de Quintana Roo.

El Ejército Mexicano logró el aseguramiento del Jet Bimotor British Aerospace 125, que se desplomara en la selva baja, en los límites ejidales entre El Cedral y San Pedro Peralta, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Según se sabe, la aeronave transportaba 1.2 toneladas de cocaína la que habría sido asegurada por el ejército mexicano.

Durante el desplome del artefacto, falleció el copiloto, al parecer de nacionalidad colombiana que supuestamente radicaba en el municipio de Solidaridad, al norte del estado.

El piloto, sufrió lesiones de consideración que lo mantienen internado en el hospital General de Chetumal, bajo fuerte dispositivo de seguridad, ante el temor de las autoridades de que pueda ser rescatado por algún grupo armado.

Aun cuando el desplome del jet trascendió la tarde de ayer lunes, la Secretaria de la Defensa Nacional, mantiene fuerte hermetismo sobre el tema.

El Jet venía siendo rastreado por autoridades aeronáuticas; Sin embargo, el rastro se perdió aproximadamente a 12 kilómetros de San Pedro Peralta, al parecer cayó por una falla mecánica, efectivos de la 34° Zona Militar implementaron un operativo en el lugar.

Aunque oficialmente no han dado a conocer la ubicación exacta del desplome, mediante un avión de rastreo, la autoridad, ubicó el Jet en campos de San Pedro Peralta, el área aseguran, permanece acordonada.

A finales del año pasado una aeronave cayó en campos de Rio Verde, en la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, durante el percance fallecieron tres pilotos cuyos cadáveres fueron hallados en la carretera que conduce a Nuevo Becar.

Otro Jet fue abandonado en el aeropuerto internacional de Chetumal, durante un aterrizaje forzado, traía más de una tonelada de cocaína, ambos hechos acontecidos durante el mes de noviembre.

La 34° Zona Militar con sede en Chetumal, la capital de Quintana Roo, registra al día hasta tres vuelos irregulares en cielos del estado, no todos logran aterrizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.