Tulum, Quintana Roo a 09 de abril del 2019.- Con más de 10 computadoras y equipo de oficina los empresarios tulumnenses Carlos Ortiz Mena y David Ortiz Mena, Consejero del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO), brindaron apoyo  a la asociación civil Transformar Educando Akumal, en el municipio de Tulum.

Con estas acciones se abona al desarrollo de los pobladores de Akumal, en un esfuerzo que impulsa la participación ciudadana de la propia comunidad y que involucra a líderes sociales como Ernestina Ramírez y Dalia Abigail Tun, los profesores de inglés Abraham Rejón Tun y Dulce María Cruz Collí, el maestro de computación Jonathan Antonio Rodríguez, el maestro de Taekwondo Jorge Eugenio García y el maestro de Danza Carlos Contreras.

Todas estas personas aportan su conocimiento y tiempo para que más de 500 niños, jóvenes y adultos tengan clases de inglés, computación, danza, cocina, lucha y taekwondo.

El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, el Mtro. León Lizárraga Cubedo, al atestiguar la entrega, explicó que es fundamental ser parte del compromiso social que tienen los consejeros del instituto, apoyando en todo momento a quienes le dan sustento y soporte al éxito turístico de Quintana Roo y México. En ese sentido, reconoció la calidad humana que distingue a quienes forman parte del IAPQROO y lo enaltecen con su constante apoyo.

En la entrega Don Carlos Ortiz Mena, escuchó las opiniones y los informes de avances de los colaboradores y visitó las instalaciones de Transformar Educando Akunal, A.C., donde constató las necesidades de infraestructura que prevalecen, para seguir apoyando las labores de la comunidad en los programas que esta asociación maneja en el municipio de Tulum.

Por su parte, el también Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, señaló que es fundamental que quienes tengan la posibilidad de invertir en la actividad turística, adquieran  la responsabilidad de generar acciones para el desarrollo social, económico, educativo, de salud y deportivo de la comunidad que vive en las zonas turísticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.