Acapulco, Guerrero a 04 de abril del 2019.-  El gobierno estatal reportó la explosión de un “auto bomba” frente a la sede de la autodefensa de la UPOEG, que solo provocó daños materiales en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural del puerto de Acapulco, donde grupos delictivos disputan la plaza a sangre y fuego, publicó Proceso.

Este hecho inédito se registra a cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure en Acapulco el evento denominado Tianguis Turístico, que congrega a empresas y operadores del servicio receptivo, así como agencias de viajes internacionales para promover los destinos del país.

Reportes oficiales indican que un artefacto explosivo colocado al interior de un auto, color blanco, tipo Aveo, fue detonado vía remota en la parte posterior de un inmueble habilitado como base de la autodefensa de la UPOEG.

El atentado explosivo sólo dejó daños en siete autos y no se reportaron víctimas, indica un comunicado oficial.

De manera paralela, en el mismo poblado también se informó sobre la explosión de un tanque de gas en la zona del mercado y las autoridades estatales informaron que el cilindro fue manipulado para provocar daño de manera intencional.

Las autoridades ministeriales se limitaron a realizar peritajes en fotografía y mecánica de los hechos porque personal del Ejército asumió la investigación para determinar el tipo de explosivo que se utilizó en el “auto bomba”.

En días pasados se han registrado enfrentamientos entre la autodefensa de la UPOEG y una pandilla identificada como Los Dumbos.

En la zona rural de Acapulco operan la autodefensa de la UPOEG y un grupo de la Policía Comunitaria de la CRAC, mientras en la zona urbana del principal destino turístico de la entidad se mantienen varias pandillas confrontadas para asumir el control del trasiego y venta de cocaína. (Fuente: Proceso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.