Por: Ángel Ramírez Hernández

Chetumal, Quintana Roo a 17 de abril del 2019.- ¡Liderazgo! Es el que muestra la Secretaria de Planeación y Finanzas de Quintana Roo (Sefiplan) Yohanet Torres Muñoz, quien a pesar de ser poco conocida en el ambiente político, al tomar el cargo, muestra gran habilidad, no solo para impulsar la modernización en la administración pública, sino también para constituirse en un apoyo leal, fuerte, con amplia credibilidad para consolidar el trabajo que, desde el gobierno del estado, hace el gobernador Carlos Joaquín Gonzales, en el manejo de los recursos públicos.

Yohanet Torres Muñoz, se afianza cada vez más en el liderazgo de la Sefiplan, desde aquel 9 de enero del 2018, en el que recibió la estafeta, demostrando con creces, porque fue elegida para sustituir a Juan Vergara Fernández, uno de los secretarios más fuertes que ha tenido este gobierno, a pesar de sus desventuras políticas.

Para la secretaria de Sefiplan, sin duda, no ha sido fácil la tarea política, muchos menos la administrativa, impulsar la modernización de la administración pública, la profesionalización, disminuir el pago de intereses de la deuda, mejorar la calificación crediticia del estado, no es un asunto menor.

Menos, poner en funcionamiento un nuevo organismo que eficiente el manejo de los impuestos, los ingresos y sobre todo, ordene los egresos con el Presupuesto Basado en Resultados.

Su trabajo es serio, transparente, altamente responsable, con alta dosis de credibilidad, como muy pocos funcionarios del actual gobierno estatal lo han mostrado, sobre todo y particularmente para respaldar la labor de su jefe.

Hasta el momento, ha sido la única funcionaria que poco, o mejor dicho, ningún dolor de cabeza le ha dado al gobernador, por lo que sin duda, se puede decir, ha entregado buenas cuentas en la dependencia que encabeza, de la que por cierto, hay que reconocer, le entregaron casi quebrada la administración anterior.

A Yohanet Torres, se le ve frecuentemente en eventos de puesta en marcha de obras, apoyando a los chetumaleños y en general a los quintanarroenses, logrando grandes avances en rendición de cuentas, transparencia y responsabilidad en el compromiso de contener y disminuir la deuda del estado.

De ser muy poco conocida en el ambiente político, hoy, la Secretaria de la Sefiplan es una de las funcionarias públicas mejor posesionadas y consolidadas del estado, demostrando el fuerte liderazgo y el empoderamiento que hace cada día la mujer quintanarroense en la esfera pública estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.