Chetumal, Quintana Roo a 14 de abril del 2019.- El aeropuerto internacional de Chetumal se está convirtiendo en un tropiezo en el servicio a los turistas que visitan el sur del Estado, señaló Deborah Angulo Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado.

La dirigente de los hoteleros lamentó que las autoridades aeroportuarias no hayan podido solucionar el problema que significa para los turistas el acceso al servicio de taxis.

“Es muy simple lo que sucede: no hay suficiente oferta de taxis; diariamente vemos a turistas caminando casi un kilómetro para abordar un servicio de transporte, lo cual es verdaderamente absurdo. Los aviones vienen llenos, pero las empresas que tienen la concesión federal no cuentan con las unidades suficientes para ofrecer un servicio oportuno y aparte las autoridades del aeropuerto cerraron el acceso para que los particulares pasen a recoger a los pasajeros. Eso no puede ser.”

Explicó que esta situación se va a agudizar en esta temporada vacacional de Semana Santa por lo que instó a las autoridades aeroportuarias, del gobierno del Estado y de los sindicatos de taxistas a llegar a “un acuerdo aunque sea temporal” para solucionar este problema.

Aparte de la Semana Santa, “a partir de inicios del mes de mayo iniciarán en Chetumal las actividades deportivas de 9 disciplinas, entre futbol femenil, esgrima, triatlón, levantamiento de pesas y luchas. Estamos hablando de casi 6 mil personas que visitarán la ciudad, quienes desde que lleguen a Chetumal se van a encontrar con un servicio insuficiente y deficiente de transporte en el aeropuerto. Si queremos mantener la tendencia creciente de arribo de turistas, tenemos que mejorar nuestros servicios y solucionar esta situación cuanto antes.”

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