Chetumal, Quintana Roo a 12 de abril del 2019.- Teniendo como objetivo salvaguardar la integridad y los bienes de toda la población, así como de quienes visitarán Quintana Roo durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Quintana Roo tiene preparado el operativo de vigilancia que se implementará a partir del 12 al 28 de abril 2019.

El estado de Quintana Roo, es un punto importante durante esta época vacacional y recibe una gran cantidad de visitantes extranjeros y nacionales, la policía Quintana Roo informa que el dispositivo de seguridad estará en función en todos los municipios, principalmente en los lugares con mayor afluencia de personas como: las plazas comerciales, centros recreativos, parajes turísticos y playas, esto en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo por parte de la  Policía Quintana Roo, se encuentran las siguientes: se implementará  la Proximidad Social, se realizarán recorridos de vigilancia con unidades policíacas y a pie, se concientizará a conductores para no manejar cansados o bajo la influencia de alguna sustancia que ponga en peligro su vida, así como el consumo responsable de bebidas alcohólicas, vigilancia estacionaria, difusión de medidas preventivas a la población. Se dará respuesta inmediata a hechos delictivos y de auxilio, vigilando los principales sitios de concentración.

De igual forma se desplegarán dispositivos viales en avenidas, cruceros y calles donde la afluencia vehicular  y de peatones es mayor, esto como medida para disminuir los factores de riesgo que propician los congestionamientos vehiculares y accidentes de tránsito.

En estas acciones de prevención y atención es importante la participación de la sociedad, por lo que se pone a disposición el número de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas, esto permitirá a los vacacionista locales, nacionales y extranjeros regresar con bien a casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.