Chetumal, Quintana Roo a 13 de mayo del 2019.- Después de un receso de dos horas, se reanudó la audiencia preliminar ante un juez del ex gobernador Roberto Borge Angulo, hecha a través de teleconferencia, para afrontar la acusación de desempeño irregular la función pública, por el presunto desvío efectuado a través de la paraestatal Vipsa.

La audiencia obedece a la carpeta 151/2017, llevada por la Fiscalía General del Estado, la que no había podido llevarse a cabo por estar el ex gobernador preso y bajo proceso acusado de delitos del fuero federal, pero que finalmente se realizó a través de teleconferencia, a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

La audiencia comenzó a las 2 de la tarde, llegando un poco antes el abogado defensor, Guillermo Barradas, quien no se detuvo a hablar con los medios de comunicación. Cuatro horas después, se decretó un receso de dos horas, reiniciando el procedimiento a las ocho de la noche, sin saberse si continuará por mucho tiempo más.

Según trascendió, en las primeras cuatro horas únicamente se presentó el caso de la Fiscalía, por lo que será hasta ahora que la defensa podrá realizar las consideraciones que a su derecho convengan.

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 5 de junio de 2017 en Panamá. Las acusaciones de la Fiscalía General del Estado son independientes de los delitos federales que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR). (FUENTE: AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.