Chetumal, Quintana Roo a 13 de mayo del 2019.- La Fiscalía General del Estado del Estado de Quintana Roo informó que, con base en trabajos de inteligencia, investigación científica de campo y de gabinete, se logró la detención de dos personas de nombres Silvia «N» y Jesús «N», quienes están relacionadas con el delito de secuestro agravado.

En fecha 18 de abril pasado, se denunció en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, la privación de la libertad de un joven encargado de un negocio dedicado a la venta de cerveza en el poblado de Calderitas.

Una vez que se cumplió con el protocolo de investigación en materia de secuestro, se inició la investigación correspondiente. Sin embargo, el 23 de abril, se tuvo conocimiento, de que lamentablemente, la víctima había sido privada de la vida.

Posteriormente, y como resultado de las investigaciones llevadas hasta ese momento, se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material en la privación de la libertad de la víctima, por lo cual se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo último, esto permitió a la Fiscalía obtener evidencia para orientar la investigación hacia otras personas y llevar a cabo la detención de otro de los autores materiales e intelectuales del secuestro.

Además, se logró establecer que una de las personas detenidas aprovechando los vínculos de amistad que tenía con la víctima, lo citó y lo convenció de que lo acompañara a una palapa localizada en esta ciudad, lugar donde sus cómplices ya los estaban esperando y con uso de violencia se produjo la privación de libertad, generándose las llamadas telefónicas a los familiares para exigir el rescate.

La Fiscalía General, continúa con los trabajos realizando los actos de investigación correspondiente para fortalecer el procedimiento y además llevar a cabo la detención de al menos otros cuatro probables participantes, quienes se presume auxiliaron a los ahora detenidos a cometer el secuestro.

Cabe destacar que en términos del Artículo 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, estas personas pueden ser condenadas con pena de prisión hasta por 140 años.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para disminuir los índices de impunidad llevando ante los jueces a las personas que cometan delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.