Solidaridad, Quintana Roo a 07 de mayo del 2019.- El pasado sábado un extranjero fue llevado en ambulancia luego de ser hallado herido en un área verde del hotel Iberostar Paraíso Maya, en la Riviera Maya. Por no tener su acompañante 8 mil dólares para dar de adelanto, fue rechazado de la clínica y llevado al Hospital General, donde tiempo después, falleció.

Su familia, desesperada, recurrió al internet y abrió una página de donativos para obtener el dinero exigido por la clínica. Al ocurrir el deceso, fue transformada en un fondo para pagar la repatriación del cuerpo.

La causa de muerte todavía se ignora, pues la Fiscalía no ha dado a conocer información sobre este hecho. A través de los medios de comunicación en inglés, y por la página de donativos, se sabe que se trataba de Artem Moskovkin, de 30 años de edad, quien llegó a vacacionar apenas dos días antes de fallecer, procedente de Minnesota, en compañía de un amigo, Igor Sapego.

Este amigo declaró inicialmente que se podría tratar de un asesinato, al ser hallado el lesionado severamente golpeado, con costillas rotas y pulmón colapsado. Sin embargo, posteriormente corrigió, pues personal del hotel señalan que se pudo haber caído desde el balcón de su habitación.

De ser así, significa que se arrastró unos 10 metros, desde donde habría caído, hasta donde fue finalmente hallado. Sostiene la teoría el hallazgo de los pantalones de la víctima, a corta distancia del cuerpo, que tal vez se le salieron mientras se arrastraba en busca de ayuda.

El hermano del difunto, Igor Moskovkin se encuentra en el hotel Iberostar y, según declaraciones a la prensa, está sumamente molesto con el hotel por permitir que le negaran atención médica en la clínica a la que lo mandaron, por exigencia de un altísimo monto en efectivo.

“Pidieron un depósito de 8 mil dólares (alrededor de 150 mil pesos mexicanos), quien nadie tenía consigo, por lo que simplemente lo transfirieron al hospital general”, se quejó Igor Moskovkin al canal de televisión KARE, de Minnesota.
Hasta ahora, la campaña iniciada en internet ha recaudado 15 mil dólares, por 127 donadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.