Cancún, Quintana Roo a 31 de mayo del 2019.- La ley seca que aplicará en todo el estado por las elecciones del domingo exenta a los sitios ubicados en zonas denominada turísticas, siempre y cuando vendan el alcohol con alimentos. En Benito Juárez, estos sitios son la zona hotelera, la Bonampak, entre Kabah y Uxmal, la Náder y Puerto Cancún, revele el director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés.

“La ley seca inicia el primer minuto del sábado primero de junio y concluye el primer minuto del 3 de junio; solo podrán vender bebidas alcohólicas negocios que también vendan alimentos y únicamente en los sitios marcados como turísticos: es decir zona hotelera, Puerto Cancún, la Náder y la Bonampak donde se une con la Kabah y la Uxmal; solo esas partes”, detalló en entrevista el funcionario.

Las sanciones a los establecimientos que violen la ley correrán por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, aclara. Y si ellos detectan algo le avisarán a dicha dependencia, para ello dispondrán de su personal.

“Tenemos nueve personas que van a andar recorriendo la ciudad; pero desconozco de qué tamaño vaya (Sefiplan) a hacer sus operativos”, puntualizó.
Recuerda que minisupers, tiendas de conveniencia, cervefríos y demás sitios no pueden vender alcohol.

Concluye invitando a comerciantes a respetar la disposición para no ser acreedores a sanciones. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.