Chetumal, Quintana Roo a 16 de mayo del 2019.- Francisco Romero, el Ñaca Ñaca,  dueño de la página informativa “Ocurrió Aquí”, ya sabía que estaba sentenciado a muerte, e incluso había denunciado a las autoridades el alto riesgo que corría, al final, su cuerpo sin vida, fue localizado la mañana de hoy en Playa del Carmen, Quintana Roo, con un tiro de gracia.

El cuerpo del comunicador fue hallado poco después de las seis de la mañana de este jueves, en el estacionamiento del Bar “Gotta”, junto a su motocicleta.

Con su muerte, se completan tres los comunicadores que en su momento, formaron parte del Semanario Playa News, como parte de las estadísticas de periodistas muertos en Quintana Roo.

La mañana de hoy, la policía estatal que encabeza el Secretario de Seguridad Publica Jesús Alberto Capella Ibarra, como parte del mando único policial que opera por decreto desde el 14 de mayo, llegó al lugar de los hechos para dar fe e iniciar las investigaciones de este nuevo crimen que sacude la Riviera Maya de Quintana Roo.

Ya en abril pasado, el “Ñaca Ñaca”, la habría librado, tras ser víctima de un levantón por parte de sujetos fuertemente armados, no obstante lo dejaron libre.

A través de las mismas redes el comunicador exteriorizó los motivos de su desaparición, en una transmisión en vivo, en donde denunció públicamente las amenazas que estaba recibiendo constantemente, al ventilar asuntos de corrupción de policías municipales de Solidaridad.

Según el, en esa ocasión, cuando acudía a cubrir un hecho de tránsito para hacer su reportaje, al transitar sobre la avenida 100 con calle 34, fue interceptado por tres sujetos, “al principio creía que me iban a saludar”, dijo, pero lo amagaron con un revólver para subirlo a la fuerza a una camioneta tipo Van de modelo antiguo, color blanco.

Después, el siete de marzo fue detenido por los policías municipales de Solidaridad, supuestamente por agredir verbalmente a los uniformados al gritarles “corruptos”.

Este es el segundo comunicador ejecutado en esta ciudad, luego de que periodista Rubén Pat, Director del Semanario Playa News, fuera ejecutado en julio del 2018, antes habían hecho lo mismo con José Guadalupe Chan Dzib el “El Güero”, acribillado y muerto en en el Bar La Baticueva de Felipe Carrillo Puerto, reportero del mismo semanario.

Hoy le tocó al “Ñaca, Ñaca” había denunciado, nadie evitó su crimen, ni con el mando único policial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.