Ciudad de México a 21 de mayo del 2019.- Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se convirtió en el primer funcionario de alto nivel de separarse de su cargo dentro de este nuevo gobierno.

A poco más de 5 meses en el cargo, el ahora exdirector general señaló una supuesta injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como la principal causa de su decisión de separarse de su cargo.

De acuerdo con Martínez Cázares, pese al fin del neoliberalismo decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Hacienda ha promovido un reordenamiento del IMSS que representa en escencia un tono neoliberal, pues se imponen recortes que afectan el correcto funcionamiento de la institución.

“QUIERO DECIRLO LO MÁS CLARO QUE PUEDO Y DEBO: ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA HACIENDA TIENEN UNA INJERENCIA PERNICIOSA EN EL IMSS Y PONEN EN RIESGO LA VOCACIÓN IGUALITARIA, DE JUSTICIA Y, CONCRETAMENTE, DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD QUE TIENE EL SEGURO SOCIAL”. GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES. EXDIRECTOR GENERAL DEL IMSS

En ese sentido, señaló que también existen diferencias en cuanto a las reformas necesarias para garantizar el servicio de los derechohabientes y pidió al personal de la institución mantenerse firme en su respaldo al gobierno lopezobradorista. (FUENTE: SDP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.