Cancún, Quintana Roo a 06 de junio del 2019.- A partir del 1 de julio, empezarán a llegar a Quintana Roo unos 2 mil 600 elementos de la Guardía Nacional, según comentó Juan Manuel Ayala Guarro, Comisario General de la Policía Federal en Quintana Roo.

“Los que nos dijeron es que a partir del día 1 de julio van a empezar a llegar gradualmente”, afirmó Ayala Guarro en entrevista para un canal de televisión local de Cancún.

El Comisario General de la Policía Federal añadió que Cancún es prioridad en estos momentos “por lo turístico y por el turismo que hay. Entonces esa es una de las prioridades”.

Subrayó que están trabajando de forma coordinada los tres niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia.

Abundó que de momento los elementos que lleguen a Quintana Roo serán distribuidos en cuatro regiones que son Chetumal, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, a los cuales les tocaría 600 elementos aproximadamente.

“Los elementos se irán integrando conforme a las regiones y permanecer 600 elementos en cada región, eso lo va a conformar lo que es la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval”, añadió.

Concluyó que tras finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto, los 700 elementos de la Policía Federal que estaban trabajando en el “Escudo Titán” se fueron retirando gradualmente para el combate al huachicoleo en otros puntos del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.