Chetumal, Quintana Roo a 06 de junio del 2019.- Este jueves se mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en Michoacán y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que además se esperan tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este jueves cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Baja California, incluido el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte el cielo permanecerá mayormente despejado con ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica, posible granizo, además existe la posibilidad de deslaves.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y posibilidad deslaves en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de la región.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado durante del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas.

La Mesa Central registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.