Chetumal, Quintana Roo a 05 de junio del 2019.- Un total de 180 jóvenes aspirantes a la Guardia Nacional en Quintana Roo fueron rechazados por no aprobar la evaluación psicológica que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presentar desequilibrios emocionales.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, explicó que los aspirantes deben tener equilibrio emocional, porque manejan armas de fuego en el desempeño de sus funciones, es por ello que para formar parte de la Guardia Nacional deben aprobar de manera obligada el examen psicológico, además del médico y físico.

Precisó que de los 300 solicitantes, solamente 120 son los que han aprobado de manera satisfactoria las evaluaciones; por consiguiente, son candidatos a convertirse en integrantes de esta nueva fuerza.

Dio a conocer que el porcentaje de rechazo es de 60%, de hombres y mujeres de entre 18 y 30 años de edad, que hasta el momento han mostrado el interés por formar parte de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

El comandante militar espera que con la conformación de la Guardia Nacional se refuerce el combate contra los hechos delictivos, principalmente en los destinos turísticos de la zona norte del estado, donde se acentúa el narcomenudeo, robo a comercio, casa habitación y transeúntes; así como el trabajo en contra de las células criminales dedicadas a la extorsión, homicidios, secuestros, entre otros.

A nivel país, se pretende reclutar a más de 21 mil jóvenes en 2019 para ser entrenados militarmente y ejecutar medidas en materia de seguridad pública.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.