Chetumal, Quintana Roo a 11 de julio del 2019.- El gobierno de México, endureció sus políticas migratorias al limitar el acceso a los beliceños a territorio mexicano solamente con Pasaporte o por medio de una Tarjeta Regional, eliminando de tajo los permisos provisionales.

Como respuesta a estas medidas, el Departamento de Inmigración de Belice, restringió el ingreso de mexicanos a su país hasta la ciudad de Corozal, es decir, no más de 25 kilómetros del Puente Fronterizo.

Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul de Belice en México, señaló que todo aquel mexicano que deseé un permiso especial podrá obtenerlo, pero no podrá viajar más allá de la ciudad capital de la nación vecina, pues de lo contrario deberá cubrir una cuota de 100 dólares beliceños.

En este contexto, Luis Gilberto Montero, detalló que el próximo 27 de Julio se reunirá con representantes de la Asociación de la Industria Turística, a fin de que gestionen ante el Departamento de Inmigración de Belice políticas más flexibles para el ingreso de los mexicanos.

Sostuvo el entrevistado que de igual manera trabajan en acuerdos con el Instituto Nacional de Migración de México, para que las disposiciones se modifiquen, a fin de obtener un buen intercambio en el flujo de visitantes de un país a otro.

El Cónsul Beliceño, añadió que ante estas medidas adoptadas por parte del Gobierno de México, el flujo de visitantes beliceños hacia Quintana Roo ha disminuido, al grado de que en comparación con el año pasado cuando se tuvo la visita de 50 mil beliceños, para este verano se estima un promedio no mayor a 35 mil turistas provenientes de dicha nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.