Cancún, Quintana Roo a 09 de julio del 2019.- La más grande cadena de tiendas de conveniencia en el estado y en el país ya afinan detalles para que todas sus sucursales en Quintana Roo dejen de dar bolsas de plástico a sus clientes, cumpliendo así con la prohibición aprobada por el Congreso del Estado y que incluso antes ya se había aprobado a nivel municipal por el Cabildo benitojuarense. Uno de sus directivos en el estado aseguró además que el cambio será más rápido si los clientes piden cada vez menos la bolsa.

“Todavía no empezamos en forma; se inició una campaña ‘Sin bolsa, gracias’, donde le pedíamos al cliente que tomara la decisión de no llevar la bolsa; estamos preparándonos para sacar todo lo que tiene que ver con bolsas, plásticos, el proceso es un poco más largo”, reveló en entrevista Juan De Vere Rangel, gerente general de Tiendas Oxxo en el estado.

Sobre si cree que les alcance el tiempo (tres meses) para hacer el cambio, confía en que sí, pues ya se tiene la experiencia de tiendas en otras ciudades y entidades donde ya se pasó por el mismo proceso.

Se le preguntó si contemplan bolsas reutilizables, como las que ya venden supermercados. Dijo que sí las contemplan y que calculan que el precio al público podría rondar los 25 pesos.

Externó que hay cosas que han cambiado en la sociedad y que no han sido para bien; puso de ejemplo, cuando se iba a la tortillería con la servilleta de tela y no se empleaba papel; pero eso ya se ha perdido. Algo similar tendría que pasar para dejar de usar el plástico.

“Ya no hay nada de eso; ahora te lo ponen en un cartoncito y aparte te lo ponen en una bolsa de plástico; es una parte que tenemos que eliminar como sociedad; nosotros somos los responsables; cada que uno diga que no a la bolsa ayuda al planeta”, aseguró.

Respecto a si tienen un estimado de cuántas bolsas ocupan hasta el momento, dice que no tiene el dato. Pero en cuanto a tiendas son cerca de 200 en Cancún y 437 en todo Quintana Roo. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.