Chetumal, Quintana Roo a 04 de julio del 2019.- La H. Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) inició con el análisis de perfiles de los interesados en la Rectoría, luego de cerrar el plazo de registro establecido en la convocatoria; trascendió que para suceder a Ángel Rivero Palomo se han postulado 13 personas, de los cuales nueve son hombres y cuatro mujeres entre académicos de la misma casa de estudios como ex funcionarios electorales así como del gabinete estatal.

En la lista de aspirantes que se supo se registraron se encuentra el ex Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, el ex funcionario electoral Luis Carlos Santander Botello, Antonio Hoy Manzanilla, así también Feidy Ayala Zavalegui, Martín Ramos Díaz, José Luis Esparza Aguilar, Rafael Briceño Chablé, Joaquín Pacheco Castro, Guillermo Escamilla Ángulo. Por las mujeres lo hicieron Yunitzilim Rodríguez Pedraza, Nancy Angelina Quintal García, Ariadne Song Anguas y Bertha Alicia Flores Sánchez.

Francisco Xavier López Mena dimitió a la Secretaría de Gobierno por la mañana y en la tarde formalizó su intención por la Rectoría de la Uqroo y en entrevista con reporteros expuso que expresó al Ejecutivo Estatal el interés por participar y le entregó la renuncia al cargo, además de que no llegaba a la contienda con ventaja alguna pues en la administración estatal se ha privilegiado la decisión y no la imposición.

Refirió que es titulado en Derecho y posee Maestría en Educación y que desde hace ya algún tiempo se ha vinculado con la docencia, por lo que no es ajeno al conocimiento de dirigir una institución escolar y expondrá a la H. Junta Directiva de la Uqroo un plan de trabajo de cinco ejes.

El sábado la H. Junta Directiva de la UQROO publicará la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos, que estarán en las fases de consulta y entrevistas. Los sondeos entre la comunidad universitaria y ciudadanía en torno a los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Quintana  Roo se realizarán entre el 7 y 14 de julio, mientras que las entrevistas se desarrollarán entre el 5 y 13 de agosto.

La designación del rector de la UQROO se realizará el 15 de agosto cuya protesta ocurrirá al día siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.