Chetumal, Quintana Roo a 26 de septiembre del 2019.- Ante la demanda y el bloqueo de los habitantes de la colonia “Ampliación Nuevo Progreso”, el representante del gobierno Federal, Arturo Abreu Marín dialogó con los manifestantes, a quienes les informó que la subasta de sus lotes por parte del SAT está suspendida.

Eso sí, les dijo, que cada caso será revisado de manera independiente, de tal manera que los que pagaron ya su propiedad, pues tendrán su liberación de documentos; pero los que no han pagado, pues tienen que empezar a pagar, hasta que se pongan al día.

Arturo Abreu Marín llegó hasta el plantón que se instaló a la altura de lo que se conoce como la “Palapa Campestre”, en la carretera Chetumal-Bacalar, ante el resguardo de la Policía Federal logró platicar con los colonos, quienes le explicaron que ellos se sienten defraudados por la inmobiliaria Tamalcab y que no es justo que les quiten sus propiedades.

Ante esto hechos, el representante del Gobierno Federal en Quintana Roo se comprometió que ya habló con la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a quien le pidió suspender la subasta, asunto aceptado por la dependencia.

Los plantonistas levantaron los palos y piedras, se quitaron del lugar con la promesa que no perderán su propiedad. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.