Chetumal, Quintana Roo a 10 de septiembre del 2019.- Tal y como lo anticipó el pasado 18 de agosto cuando hizo un recorrido en los mercados de Chetumal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, sentenció que a partir de este martes 10 de septiembre iniciará el desalojo de los locatarios que utilizan los pasillos en los centros de abasto de la capital del estado.

Sin embargo, tal y como lo señalaron locatarios de los diversos mercados, sobre todo del Ignacio Manuel Altamirano (conocido como “Viejo”) ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se trata de una acción unilateral de la actual autoridad municipal de partido Morena, porque aun y cuando han buscado el diálogo para lograr acuerdos, el alcalde capitalino ha mantenido una cerrazón.

Pero además, desde su llegada a la presidencia municipal, mediante la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública cuyo titular es Emanuel Magaña Cirerol han arremetido con una persecución hacia los locatarios de mercados y pequeños empresarios adheridos a distintas agrupaciones como la CROC; mientras que a los empresarios pudientes les permiten incluso invadir banquetas y espacios públicos.

Está previsto, tal y como lo sentenció el Otoniel Segovia Martínez, que este martes inicien las acciones de desalojo de los locatarios de los distintos mercados y fue el mismo alcalde que en entrevista dijo que esa situación se debe a que ha existido una anarquía.

Incluso locatarios del mercado “Viejo” señalaron que fueron amenazados por la autoridad municipal que no acatar el reglamento se utilizaría la fuerza pública (policía municipal) para desalojar los pasillos. (Fuente: Jesús González)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.