Dubai a 09 de octubre del 2019.- El Gobierno de Belice y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de cooperación económica el 9 de octubre de 2019 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo establece un marco para expandir la relación económica entre los dos países en una serie de áreas clave, que incluyen:

  1. Comercio de bienes y servicios;
  2. Inversión;
  3. Transporte;
  4. Agricultura, incluyendo Agroprocesamiento, Ganadería y Pesca;
  5. Energía y energía renovable;
  6. Industria;
  7. Infraestructura y construcción;
  8. Turismo

El acuerdo incluye el establecimiento de una Comisión Económica Conjunta que incluirá representantes del sector público y privado y estará copresidida por el Ministro de Desarrollo Económico de Belice y el Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

El Acuerdo de Cooperación Económica fue firmado en nombre del Gobierno de Belice por el Excmo. Erwin Contreras, Ministro de Desarrollo Económico, Petróleo, Inversión, Comercio y Comercio, y en nombre del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por S.E. Sultán bin Saeed al Mansouri, Ministro de Economía.

El ministro Contreras estuvo acompañado por el Excmo. René Montero, Ministro de Obras, y S.E. Oliver del Cid, embajador de Belice en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.