Chetumal, Quintana Roo a 26 de octubre del 2019.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado, Judith Rodríguez Villanueva, señaló que aunque Quintana Roo presenta grandes avances en el tema, falta mucho por hacer, para garantizar el derecho público en favor del individuo.

Una de las asignaturas pendientes, reconoció Rodríguez Villanueva, es en lo referente a la cultura de la difusión, dónde no se ha logrado estar aún a la altura de las circunstancias.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, hablo sobre cuáles son las autoridades dónde recaen el mayor número de quejas.

Dijo, son varias, fundamentalmente, autoridades estatales, municipales y de seguridad pública.

En lo que respecta a su comisión, dijo, que en la semana conclusa, presentó su plan de trabajo, por lo que ahora, estará recibiendo los pendientes de la anterior comisión, y una vez los tenga en sus manos, procederá a darles seguimiento.

Entre los pendientes, está una queja presentada por algunos periodistas contra una servidora pública en Cozumel, dónde no se les ha dado respuesta, y mucho menos disculpas públicas.

El viernes, la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, asistió como invitada a la instalación del Comité Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Cozumel, que preside la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, dónde puntualizó, trabajarán de la mano desde el Congreso de Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.