Cozumel, Quintana Roo a 30 de Octubre del 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Cozumel, anunció la realización del pib más grande de Quintana Roo, a fin de dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros una de las tradiciones más importantes de la región.

Al respecto, la líder de este gremio, Maria Josefa Castillo López, indicó que llevará a cabo la elaboración de este guiso yucateco el 2 de noviembre, en el parque principal de la ciudad, en el marco de la celebración de los fieles difuntos.

Asimismo, refirió que el mucbilpollo es el platillo típico de la región durante el día de muertos, el cual consiste en una especie de tamal grande realizado en masa, relleno de puerco o pollo, cocido envuelto en una hoja de plátano.

Queremos que la gente que nos visita en estas fechas pueda conocer la gastronomía de la región, que se lleve un poco de la Península Yucateca, y se lleve un bonito recuerdo de nuestra isla”, destacó Castillo López.

Por último, invitó a la comunidad a promocionar este gran evento, así como los programas culturales programados en el marco del “Día de Muertos”, para que se pueda tener una concurrida participación de la comunidad y de los visitantes que arriban a Cozumel durante estas fechas. (Infoqroo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.