Ciudad de México a 09 de octubre del 2019.- En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes 8 de octubre, y desde su curul el Diputado federal Jesús Pool Moo realizó una intervención para referirse al origen de Quintana Roo en 1974 como Estado libre y soberano, en el marco del 45 aniversario del Estado.

Al respecto Jesús Pool Moo manifestó: «Hablar de Quintana Roo es hablar de la cuna del mestizaje, es hablar también de la guerra de castas, de mujeres y hombres que lucharon por su libertad».

El legislador aprovechó el espacio para reconocer a los fundadores y pioneros locales, así como a músicos y artistas ilustres quienes han puesto en alto al Estado, como Elio Carmichael, Ivan Suárez Caamal y Marco Ramírez Canul.

«Reconocer al Comité pro-territorio por su trabajo para que Quintana Roo dejara de ser territorio y se convirtiera en Estado», destacó el Diputado.

Para finalizar el Morenista Jesús Pool Moo instó a la Federación a cumplir sus promesas de campaña, además de concretar el funcionamiento de la Secretaria de Turismo en Chetumal, la reducción del Iva del 16 al 8% y el ISR en la zona sur del Estado, así como la construcción del Tren Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.