Chetumal, Quintana Roo a 29 de noviembre del 2019.- Policías de los tres niveles de gobierno, militares y marinos vigilarán en carreteras federales de Quintana Roo a fin de prevenir asaltos, según informó hoy la Mesa de Seguridad.

La medida se debe a los reportes de recientes asaltos en tramos federales de Quintana Roo, derivado de la insuficiente vigilancia ante el proceso de desaparición de la Policía Federal.

El objetivo es brindar protección a usuarios de esos caminos y a la población en general.

Con esto se espera detener los asaltos que en las últimas dos semanas fueron frecuentes, sobre todo en el tramo Tulum-Bacalar, donde sujetos que portan armas de grueso calibre despojan a conductores de vehículos de todas las pertenencias.

Falta de señal de telefonía celular

El delito se comete aprovechando además la falta de señal de telefonía celular entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que ya se concretó el acuerdo entre Sedena, Semar, la propia Policía Federal y las policías estatales y municipales para aumentar la vigilancia a fin de frenar la actividad de delincuentes en esas zonas.

Incrementan los recorridos de vigilancia

En la reunión, a puerta cerrada con el gobernador Carlos Joaquín González y representantes de los cuerpos de seguridad, se acordó que “la jurisdicción no debe ser limitante para dejar vulnerable a la población”.

En consecuencia, a partir de esta semana se intensificaron los recorridos de vigilancia de elementos de todas las corporaciones en los tramos carreteros de Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.