Chetumal, Quintana Roo a 19 de diciembre del 2019.- Finaliza con gran éxito «Programa de Reeducación para Hombres», impartido en la Sala de Juntas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), impartido del 27 de junio al 18 de diciembre del presente año, con una duración de 50 horas.

El «Programa de Reeducación para Hombres» es un curso para personal masculino que se imparte a través de la Secretaría de Salud y forma parte del Programa Quintanarroense de Cultura Intitucional (PQCI)

Dicho curso fue impartido por el psicólogo Luis Vicente Cruz Baeza, y el psicólogo Venustiano Cocom Hernández. Y tiene como objetivo contribuir a la promoción de una vida libre de violencia hacia las mujeres, mediante estrategias para la construcción de nuevas masculinidades con perspectiva de género para desarrollar nuevas habilidades que permitan establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.

Tras la última clase del curso, se realizó la entrega de constancias y reconocimientos a los participantes por parte de la Directora General del IEEA, la Lcda. María Candelaria Raygoza Alcocer y representantes del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Salud(SESA), la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y la representante de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo el enlace del IEEA en el PQCI, el Lcdo. Jorge Espinoza Angulo, agradeció el apoyo del programa el cual busca implementar el cumplimiento e institucionalización del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.