Cancún, Quintana Roo a 14 de enero del 2020.- Un presunto ex líder del grupo del narcotráfico “Los Pelones”, conocido como “El Tamaulipas”, fue sentenciado a 25 años de prisión por una ejecución que cometió en el mes de diciembre de 2011, en agravio de un joven, quien fue privado de su libertad y después su cuerpo se localizó en la carretera Cancún-Mérida, a la altura de la Supermanzana 106.

La Fiscalía General del Estado informó que consiguió la sentencia de 25 años de prisión por el delito de homicidio en contra del detenido de nombre Juan Manuel L., quien además enfrenta otra condena de 40 años de cárcel por delitos federales.

El ahora sentenciado es conocido con el apodo “El Tamaulipas”, quien fue capturado por agentes federales en el mes de julio del año 2014, en cumplimiento de una orden de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro, delitos por los cuales el Juzgado Segundo de Distrito lo condenó a 40 años de prisión en el mes de septiembre del año pasado.

Después de haber sido detenido, el presunto cabecilla de “Los Pelones” fue señalado de estar involucrado en múltiples ejecuciones y por uno de estos casos, la Fiscalía General del Estado informó este lunes que consiguió una sentencia de 25 años de cárcel en el Juzgado Tercero Penal.

La condena está relacionada con la ejecución de un joven, identificado con las iniciales J. A. M. C., de 21 años, quien sufrió una privación de su libertad y después fue encontrado muerto el 21 de diciembre de 2011, en la orilla de la carretera Cancún-Mérida.

Además de los 25 años de cárcel por ese homicidio, “El Tamaulipas” fue sentenciado a pagar 286 mil pesos por concepto de reparación del daño y 85 mil pesos de multa. (Noticaribe)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.